El Futuro de la Civilización

image_pdfimage_print

Mentes modernas son a menudo perplejos por el temor y la duda de la extinción de la raza humana en un plazo corto. Las personas consideran que la civilización está pasando por una fase muy crítica y no hay escape posible de su aniquilación total. Pero esto no puede suceder.

Tanto los individuos y la sociedad dependen de tres factores para su existencia, a saber., Asti, Bhati y Ananda. Vivienda lugar, la comida, el vestido, la educación y los servicios médicos son la condición sine qua non para la existencia o Asti. El término significa Bhati Vibhati o el desarrollo y el progreso. La mera lombriz por ejemplo, ha existido durante cientos de millones de años, sin embargo, no significa la existencia en el verdadero sentido del término. Es decir, tiene que haber Bhati, el progreso y el desarrollo. Comer, beber y ser feliz no puede representar una vida verdadera. Sería un estorbo, un aburrimiento.

Para el desarrollo integral de un individuo o una sociedad se necesita una meta. Sin embargo, para este objetivo determinado la dirección y el propósito del desarrollo seguirán siendo confuso. Una flor brote en una flor; esto es lo que usted puede llamar a su desarrollo. El propósito de Bhati o el desarrollo es el logro de Ananda o felicidad. El término Ananda connota felicidad infinita, el equilibrio del placer y el dolor, la paz mental, perfecto.

La ausencia de cualquiera de los factores antes mencionados puede causar una gran consternación o convulsión en la vida individual o social. La tierra entró en existencia decenas de millones de años atrás. Aunque desde el punto de vista arqueológico se encuentra todavía en su infancia, un día u otro, está obligado a cumplir con su Waterloo. Esto, naturalmente, significa la extinción de la raza humana. Es tan?

La destrucción de un planeta o sistema solar no significa el fin de la raza humana. Hay muchas otras estrellas y planetas en el universo. Con un mayor desarrollo de la ciencia y con la ayuda de sistemas de cohetes interplanetarios, los seres humanos se trasladarán a otros planetas. ¿Qué es un sueño hoy se convertirá en una realidad mañana. Es el deseo inherente de un individuo y el cuerpo colectivo que tiene una forma concreta. Era un deseo secular de los seres humanos para volar en el cielo como pájaros. El avión era un producto de este deseo. El deseo es la madre de la acción. En próximos días, verá esos cohetes que pueden permitir a los seres humanos a viajar a otros planetas. Y si un día de estos planetas y las estrellas también mueren las personas se trasladarán a otros planetas. También se puede argumentar que un día puede venir cuando debido a la radiación constante de calor y la luz de la temperatura del universo entero puede llegar a ser la misma, es decir, puede producirse la muerte térmica del universo. En ausencia de calor externo del universo puede dejar de existir. Esto significa que la humanidad también perecerá. Pero no puede suceder. No puede haber una muerte térmica del universo. La solidificación del objeto dará lugar a jadasphota. Tremendo calor será lanzado debido a la jadasphota o explosión, aparte de un planeta en particular, y se formará nuevas galaxias y estrellas de la misma. Existe, por tanto, no hay motivo para temer. La tierra puede un día extinguido, pero la humanidad no puede dejar de existir. Usted puede estar seguro de Asti.

Numerosos factores son necesarios para el desarrollo de un grupo de personas. Pero los seis siguientes son los más importantes de ellos.

Debe haber una ideología espiritual en la vida tanto de la persona y el cuerpo colectivo. Gran parte de su energía se emplea mal debido a la ignorancia de su propio ser y el destino hacia el que se están moviendo. Este mal uso de la energía está destinado a causar la destrucción.

El segundo factor para el progreso de la sociedad es el culto espiritual, un proceso Sadhana. Todo el mundo tiene una estructura física. El problema de cada individuo es producir más y más ectoplásmico cosas por el cuerpo y luego a convertirla en conocimiento. Debe haber un proceso adecuado para esta conversión. Culto espiritual consiste en la conversión de los cinco factores rudimentarios en materia ectoplásmico y luego en la conciencia a través de un proceso científico especial. Este es un proceso de la metamorfosis. Por lo tanto, culto espiritual, es indispensable. Pero sólo la ideología espiritual y filosofía espiritual no lo harán.

El tercer factor que es una mezcla de Asti y Bhati es una teoría socio-económica. Debe haber un conocimiento a priori con respecto a la estructura social, la distribución de la riqueza y su crecimiento. A falta de este conocimiento no puede haber una base sólida para la construcción del edificio social.

El cuarto es la perspectiva social. Todas las criaturas que viven en este universo manifiesto son los niños de la misma Entidad Cósmica. Ellos son la progenie de la misma Suprema Progenitor. Naturalmente están unidos en un hilo de las relaciones fraternales. Este es el espíritu central. Una teoría socio-económica no sirve de nada, pero para este sentimiento fraterno. La aplicación de esta teoría es imposible sin Sadhana.

El quinto factor para el progreso de la sociedad es para que tenga su propia escritura. Hay una necesidad de la compañía de las personas elevadas (satsauṋga) en todas las esferas de la vida.

La autoridad cuyo contacto significa satsauṋga para usted es el Shastra. Lo que eleva la sociedad a fuerza de sháśana se llama. Debemos tener un Shastra de los nuestros. El último pero no el factor menos importante para el progreso de la sociedad es para que tenga su propio preceptor.

La estructura social entera depende de estos seis factores. Bhati no tiene sentido sin ellos. La debilidad de uno de ellos puede poner en peligro la existencia misma de Bhati.

Desde la antigüedad muchos grupos de personas llegaron a existir. Algunos de ellos de alguna manera lograron arrastrar en, algunos se extinguieron y algunos continuaron existiendo en una forma metamorfoseada. Hace unos 1.500 años, los árabes fueron muy desarrollado en la ciencia. Pero fueron derrotados por la ola islámica, ya que carecían de los seis factores mencionados, mientras que el segundo tuvo al menos cinco de ellos. Lo mismo es el caso con Egipto. Fue desarrollado plenamente en los ámbitos del arte, la ciencia y la arqui tura de. Se trata de los egipcios que hicieron las pirámides que necesitan conocimiento geométrico sutil. Por otra parte, también fueron muy avanzados en el ámbito de la civilización. A pesar de ello, no pudieron evitar la derrota. Egipto de hoy es la forma egipcia de la civilización árabe. La causa de la muerte de su forma más antigua era la falta de los mencionados seis factores.

La civilización cristiana o romano también era considerablemente más alto en la escala del desarrollo. Sin embargo, carecían de perspectiva social. No hubo sentimientos de fraternidad e igualdad. El sistema esclavista era sentimientos desenfrenados y humanos estaban en decadencia. Además, la falta de una teoría socio-económica adecuada genera una especie de mentalidad fascista en ellos. Aquellos rodando en el lujo y adversa a la mano de obra se convirtió indolente. Naturalmente que fueron derrotados por una fuerza más fuerte y vigoroso. La destrucción de las civilizaciones griegas y chinas también se debió a la falta de los factores de Bhati. Los arios podían derrotar a los indios indígenas sólo por este último que falta en los factores de Bhati. Tenían varios factores de Bhati pero no había preceptor y por lo tanto fueron derrotados.

En el futuro también, a falta de los seis factores de Bhati, la extinción de un grupo que se trate de personas que seguramente sucederá. Pero donde estos factores están presentes, hay el movimiento es hacia Ananda o bienaventuranza divina, y debido a este movimiento la posibilidad de su eliminación se convierte en nula. Tales grupos que tienen los seis factores en su posesión serán capaces de producir sadvipras. Sadvipras son aquellos cuya todos los esfuerzos están dirigidos a la consecución de Ananda. También son conscientes de Asti y no faltan en los seis factores de Bhati. Son fuertes en la moralidad y siempre están dispuestos a hacer la guerra contra las actividades inmorales.

Tapah Siddhi es imposible sin los seis factores de Bhati. Aquellos que estrictamente se adhieren a los principios de la moral, son instalado en Tapah, y están dispuestos a librar una guerra contra inmoralistas son sadvipras. Sólo aquellos sadvipras están a salvo de la destrucción y la extinción que puede trabajar por el bienestar de la sociedad humana. Por lo tanto, se convierte en el primer deber de todas las personas para que ellos mismos y otros sadvipras. Por sadvipra no se entiende aquellos que practican Mala-Jap o pranayama. En Pranayama también hay tres etapas – purak significa inhalar; Kumbhak que es mantener la respiración y recak para exhalar. El pranayama del sadvipras será inhalar todo el universo en purak, para mantenerlo dentro de Kumbhak y luego exhalar después de mezclarlo con su propia grandeza y la buena voluntad en Recak.

Sadvipras se librar una lucha incesante contra la inmoralidad y todo tipo de tendencias separatistas. Los que se hacen pasar por Dharmic pero son tímidos con el espíritu de lucha no puede ser llamado sadvipras. Shiva era genial porque su Trishul siempre estaba dispuesto a atacar a los inmorales. Krishna fue genial, porque sus flechas estaban destinadas a frenar los elementos anti-humanos e inmorales. También alentó a los moralistas para hacer la guerra contra los istas inmorales. No eran sólo sadvipras sino también a los padres de sadvipras – los grandes sadvipras.

Estos sadvipras siempre están ocupados en la tarea de promover la elevación de los seres humanos. Cuando la tierra se convertirá en la edad que conducirán los seres humanos a otros planetas dirigiendo esfuerzos científicos.

Algunas personas temen que los átomos o megatones de bombas algún día causar la extinción de la raza humana. Pero tales temores están mal concebidas y sin sentido. Es intelecto humano que se encarga de su producción y de forma tan natural intelecto es superior a sus productos. Se puede un día inventar este tipo de armas que pueden hacer ineficaces incluso atómicas o megatones de bombas. El grito de desarme, por lo tanto, fortalecerá la capacidad destructiva de las bombas atómicas. Puede conducir a la humanidad hacia ella aniquilación total. Es, por lo tanto, una gran obstrucción, un impedimento en el desarrollo progresivo de la sociedad humana. Necesitamos armas más potentes que los átomos de hidrógeno o bombas. Sadvipras fabricará este tipo de armas de gran alcance. Si la raza humana ha de sobrevivir, si millones de vidas inocentes son para ser salvo, se convierte en el deber de los apóstoles de la paz a utilizar las armas más poderosas de lo que tienen en la actualidad.

Sadvipras nunca zaga en hacer experimentos científicos. Cuando la tierra se volverá inhabitable para los seres humanos van a desplazar a otros planetas.

Escasez de alimentos no es un problema nuevo. Sólo sadvipras y no los políticos y los expertos pueden salvar al mundo de la misma. Ellos producirán dichos comprimidos que serán sustitutos de granos alimenticios. Al hacer un alboroto inútil sobre problemas uno no va a aliviar la molestia. El espíritu de luchar contra todo pronóstico el único que puede resolver los problemas que enfrentan los seres humanos. Marchar adelante y emprender la guerra contra todas las dificultades, todo impedimento. La victoria es segura para abrazarte. Dificultades y gravámenes no pueden ser más poderoso que su capacidad para resolverlos. Ustedes son los hijos de la gran Entidad cósmica. Sea un sadvipra y hacer otros sadvipras también.